Ideas geniales sobre qué hacer en Murcia sin dinero

Ideas geniales sobre qué hacer en Murcia sin dinero

¿Te gustaría hacer un viaje pero prefieres quedarte en casa porque no sabes qué hacer en Murcia sin dinero? ¡alto! Tener poco dinero no es una excusa para no disfrutar de unos excelentes días en Murcia; sólo hay que poner a funcionar la imaginación y llenarnos de ganas de vivir experiencias únicas y divertidas.

Transportarse al pasado mediante visitas a sitios históricos y monumentos; recorrer plazas, plazoletas e iglesias; y realizar actividades culturales, son algunas de las opciones para hacer con tu familia o un grupo de amigos. ¡Y con un bajo presupuesto! 

La ciudad de Murcia es la capital de la Comunidad Autónoma del mismo nombre; se encuentra ubicada al sudeste de la Península Ibérica y constituye una de las séptimas ciudades más pobladas de España. Para desplazarse por ella no hay que gastar grandes cantidades, lo que es genial si no sabes qué hacer en Murcia sin dinero; por su clima ideal, es muy cómo recorrerla a pie o en bici; y si no deseas caminar mucho, cuentas con el sistema de tranvía y los autobuses urbanos.

Existe una plataforma integral de movilidad urbana llamada MUTRANS,  creada por el Ayuntamiento de Murcia, a la cual se puede acceder para obtener la información necesaria y crear las rutas en cualquier tipo de transporte que desees, así como configurar rutas combinadas.

Qué visitar de la Murcia Histórica

Calle Trapería murcia

Natalia es una asidua lectora que visitó la ciudad de Murcia hace un par de meses, y nos comenta que esta ciudad posee una riqueza histórica importante. Quedó enamorada de sus monumentos y sobre todo ¡de la Catedral!

Ella propone realizar una sencilla caminata por las vías principales el Paseo Alfonso X y la Calle Trapería, siguiendo siempre en la misma dirección, para encontrar lo siguiente: el Monumento a Alfonso X, uno de los favoritos de sus hijos, quienes admiraron la imponencia de esta escultura que representa al Rey Sabio sentado en un trono; en segundo lugar, el Convento de Santa Ana o Convento de las Anas, fundado en el año 1490, pero culminado en el siglo XVIII.

Lo que más les llamó la atención fue la decoración con pinturas geométricas de color azul de la iglesia en su interior, así como la hermosa imagen de Santa Ana, realizada por Francisco Salzillo; el monasterio de Santa Clara La Real, construido en la estructura de lo que fue el Alcázar Seguir, palacio musulmán del siglo XII, uno de los más influyentes del arte islámico murciano. Posee en su interior el claustro y parte de la iglesia góticos, así como una iglesia barroca del siglo XV.

Dentro, también se encuentra el Museo de Santa Clara y en el ala oeste está el Centro Cultural Las Claras; Catedral de Santa María ¡Todos impresionados, no paraban de alabarlo! Es el monumento más importante de Murcia, levantado sobre el terreno ocupado por la principal mezquita árabe de la ciudad. Tiene una mezcla muy interesante de los estilos arquitectónicos barroco, gótico y renacimiento, debido a que fue iniciada en el siglo XIV y finalizada en el siglo XVIII. Natalia nos dice que es imposible visitar la ciudad y no conocer este gran edificio.

 

Deja un comentario

Menú de cierre