Conoce los mejores bares de tapas en Murcia

Conoce los mejores bares de tapas en Murcia

Siempre que viajamos a un lugar, es imprescindible conocer su gastronomía, ya que es parte de la cultura e idiosincrasia del sitio ¡y por supuesto, no pueden faltar las tapas! A continuación os contamos sobre los mejores bares de tapas en Murcia, que no podéis dejar de visitar si vais unos días a esta hermosa y alegre ciudad.

¡A conocer los mejores bares de tapas en Murcia!

Daniela, Mónica y Gustavo, son un grupo de amigos que fueron a Murcia a pasar unos días haciendo senderismo; y aunque llegaban cansados de sus recorridos a pie, no podían dejar pasar la oportunidad de conocer algunos sitios que les habían recomendado, así que iniciaron su viaje hacia los mejores bares de tapas en Murcia.

bares en murcia

–  El Mallorquín:

Este fue el favorito de Daniela, por su decoración especial, en la que predomina el color blanco, el aire marinero, los objetos reciclados como lámparas hechas con latas y tambores de lavadora y un mapa antiguo muy hermoso. Ubicado en la calle Joaquín Costa de Murcia, es un local pequeño, con apenas cuatro mesas, una barra y una pequeña pero estupenda terraza. Su carta es muy completa y sencilla, se encuentra dividida en bocadillos, tapas, ensaladas, especialidades mallorquinas y postres, todos hechos con los ingredientes naturales más frescos de la región; las bebidas complementan el momento, con buenas cervezas y una pequeña selección de vinos, así como licores mallorquines de hierbas. Los platos hacen honor a su nombre, ya que se centran en especialidades baleares, tales como coca de trampó, tostas de sobrasada con queso mahonés y paté con galletas de Inca, añadiendo platos un poco más exóticos, como cuscús o tabule. Y sus precios son económicos.

–  El Parlamento Andaluz:

Cuenta con dos locales: uno en la Plaza del Romea y otro en la Plaza de las Flores; y uno en plena inauguración en la Calle el Carmen en Cartagena. Son conocidos como La Catedral del Tapeo. Los chicos fueron al de la Plaza de las Flores, y fue catalogado por Gustavo como uno de los mejores bares de tapas en Murcia. Quedaron encantados con su gran variedad, en especial por los embutidos. Aquí degustaron varios platos: el Parlamentario, en este caso, pidieron el plato mediano, formado por medio colín en 6 trozos, untados con tomate, aceite de oliva y cubiertos con tocino de jabugo, rellenados con jamón y chorizo picante troceado; el Matrimonio, el cual consiste en deliciosas anchoas colocadas sobre boquerones; y como a Gustavo le encantan los postres, cerraron con unos Piononos, los bizcochos borrachos rellenos de crema y azúcar quemada. ¡Inmejorable!

 

¡Sabor auténtico en los mejores bares de tapas en Murcia!

Luis y Sandra son una pareja que suele escaparse cada vez que puede y les gusta conocer los sabores típicos de cada región a la que visitan. Por eso nos cuentan su experiencia conociendo los que para ellos podrían ser los mejores bares de tapas en Murcia.

–  La Tapadera:

Con tapas basadas en la cocina murciana, este pequeño local se encuentra en Saavedra Fajardo 2. Cuenta con un aire mediterráneo y una decoración minimalista. La pareja degustó las croquetas de michirones (habas secas cocidas), el tartar de atún y guacamole (el favorito de Sandra) y los rollitos de pato confitados con mango, los cuales Sandra casi no probó, porque Luis se comió casi todo. El ambiente tiene buena música y también se puede disfrutar de una gran selección de vinos.

–  Mercados:

Una costumbre que tienen Luis y Sandra, es visitar los mercados locales, ya que allí se conoce el corazón de toda ciudad. Y se llevaron una agradable sorpresa en Murcia con las plazas de abastos; en ellas, se puede comprar un producto para que lo cocinen luego en alguno de los bares que se hallan en el mercado. En esta oportunidad, conocieron el Mercado de las Verónicas, que tiene dos plantas: la inferior, en la que compraron mariscos, embutidos y quesos; y la superior, en la que pudieron adquirir algunas frutas. La calidez y amabilidad de la gente los dejaron con deseos de regresar.

¡Los mejores bares de tapas en Murcia para toda la familia!

Verónica fue a Murcia con toda la familia: su esposo, dos hijos ¡y los abuelos! Y encontró dos sitios que le parecieron fabulosos, entre las múltiples opciones que hay de referencia como los mejores bares de tapas en Murcia, en los que los niños pudieron jugar mientras ellos disfrutaron sentados de una agradable conversación.

–  Pizzería Pintada:

Se encuentra ubicada un poco alejada del centro, en Arenal 3 y los fines de semana es necesario realizar una reserva. Es un local familiar con horno tradicional. Los más emocionados fueron los abuelos, dada su decoración ecléctica como de casa antigua. Fue toda una ardua tarea elegir entre la selección de veinticinco pizzas, las tablas de quesos y ensaladas; y al finalizar de comer, los niños corrieron a gusto en el parque que se encuentra al lado.

 

Como podréis ver, Murcia es una ciudad rica en diversión y gastronomía única, fresca y variada. Disfrutaréis de agradables sitios, deliciosa comida y ratos inolvidables conociendo los mejores bares de tapas en Murcia.

Summary
Conoce los mejores bares de tapas en Murcia
Article Name
Conoce los mejores bares de tapas en Murcia
Description
Siempre que viajamos a un lugar, es imprescindible conocer su gastronomía, ya que es parte de la cultura e idiosincrasia del sitio ¡y por supuesto, no pueden faltar las tapas! A continuación os contamos sobre los mejores bares de tapas en Murcia, que no podéis dejar de visitar si vais unos días a esta hermosa y alegre ciudad...
Author

Deja un comentario

Menú de cierre