¡Conoce las mejores playas de Murcia!

¡Conoce las mejores playas de Murcia!

¿Buscas dónde pasar unos días inolvidables en el próximo verano?

La playa es el lugar perfecto para tener las vacaciones que deseas: vivir momentos de relax solo o al lado de tu pareja, disfrutar de la compañía de la familia o divertirte con amigos. ¿Suena bien, verdad? Si tus planes para este próximo verano vislumbran el mar, entonces no puedes perderte este artículo, en el cual encontrarás toda la información que necesitas para recorrer las mejores playas de Murcia.

Uno de los atractivos mayores de Murcia, también llamada Costa Cálida es la espectacularidad de los 250 km de costa que tiene esta comunidad: acantilados, calas con hermosa arena blanca y acogedores pueblos pesqueros.

Las Mejores Playas de Murcia

–  Playa de Poniente:

Se encuentra en la localidad de Águilas y es una playa que cuenta con un excelente ambiente familiar. Tiene más de 1Km de largo y su arena es muy cálida y dorada en casi todo su recorrido, aunque en algunos tramos es posible que encuentres algunas piedras. Está bien equipada y es muy utilizada por los usuarios visitantes del resort turístico de Águilas. Puedes aparcar en cualquiera de las calles aledañas.

–  Playa Calblanque:

Sin duda alguna, es una de las mejores playas de Murcia, con un majestuoso paisaje de aproximadamente 300 metros de aguas azules y transparentes, así como arena fina y dorada. Allí residen juntos las gaviotas y los chirlitejos patinegros con el perejil del mar y la margarita marina. Se encuentra en el espacio natural protegido del Parque Regional de Calblanque, a mitad de camino entre los municipios de Cartagena y La Unión.

playa de calblanque

–  Playa La Azohía:

La playa la Azohía se encuentra ubicada en un pequeño pueblo de pescadores de Cartagena del mismo nombre, y aunque es una playa urbana, se aprecia igual su hermosura. Tiene una extensión de 800 metros aproximadamente y una destacada zona de palmeras. Desde allí, puede verse la Torre de Santa Elena. Es ideal para la familia y los niños, ya que cuenta con una gran cantidad de servicios, así como restaurantes cercanos, en los que podrás deleitarte con opciones lugareñas de delicias del mar.

–  Cala de los Cocederos del Hornillo:

La también llamada “La Cala Cerrada”, es una playa que puede considerarse aislada de la civilización, pero vale la pena visitarla, ya que está catalogada como una de las mejores playas de Murcia. Se encuentra en el municipio de Águilas, ya en el límite con Almería y su nombre se debe a los antiguos cocederos de esparto que existían a principio del siglo XX. Tiene una espectacular forma de concha; podrás caminar por un total de 150 metros de largo por su arena dorada y bañarte en cualquiera de sus piscinas naturales formadas por rocas, caracterizadas por sus aguas tranquilas de color turquesa y de poca profundidad. La cala está encerrada entre acantilados de arenisca de origen volcánico, que se encuentran a cada lado, desde los cuales se aprecian paisajes majestuosos.

Cala de los Cocederos del Hornillo

Aunque no se ven poblaciones cercanas, es fácil llegar en coche; sin embargo, para aparcar es necesario atravesar un camino de tierra. Es una buena opción para toda la familia, ya que posee un bar y servicios básicos.

–  Playa La Carolina:

Conocida también como Los Ingleses, esta playa de aguas cálidas está ubicada a 5km de la ciudad de Águilas; es de fácil acceso desde la Carretera de Vera. Mide 500 metros de longitud y se encuentra en un área protegida por su biodiversidad; está rodeada de rocas y dunas que la protegen del viento de forma natural. Tiene aseos, papeleras, restaurante y bar.

Así que ya lo sabéis: no sólo es posible disfrutar de buenas playas en Costa del Sol, Costa Brava o Costa Blanca; la Costa Cálida os ofrece excelentes alternativas en las que os divertiréis como nunca y podréis hacer las actividades que os gusten. No lo perdáis si buscáis la relajación, el descanso, y la desconexión o si en cambio preferís la diversión y aventura,  las mejores playas de Murcia, os espera con ofertas para todos los gustos.

Summary
¡Conoce las mejores playas de Murcia!
Article Name
¡Conoce las mejores playas de Murcia!
Description
La playa es el lugar perfecto para tener las vacaciones que deseas: vivir momentos de relax solo o al lado de tu pareja, disfrutar de la compañía de la familia o divertirte con amigos. ¿Suena bien, verdad? Si tus planes para este próximo verano vislumbran el mar, entonces no puedes perderte este artículo, en el cual encontrarás toda la información que necesitas para recorrer las mejores playas de Murcia...
Author

Deja un comentario

Menú de cierre