3 Rutas para visitar Murcia

 

Ruta de Iglesias Barrocas

Si eres amante de la arquitectura y el arte barroco como Julio, esta será una ruta que no puedes dejar de hacer. Él nos comenta que es necesario que te equipes con un mapa de la ciudad para este recorrido. Quedó fascinado con la cantidad y variedad de iglesias que existen en la ciudad, su majestuosidad y cantidad de esculturas, pinturas y arquitectura es maravillosa: la Iglesia de San Andrés, muestra importantes obras de Salzillo; Iglesia de Jesús, que cuenta con los pasos de la pasión de Cristo realizadas igualmente por Salzillo; Iglesia de Agustinas Descalzas, convento en el que se encuentra la imagen de San Agustín; Iglesia de San Nicolás, tiene muchos elementos ornamentales; Iglesia de San Pedro, un poco más pequeña pero con un mobiliario litúrgico impresionante; Iglesia de Verónicas; Iglesia de San Miguel, que deslumbra con sus arquitecturas doradas; Iglesia de Santo Domingo, con dos hermosas fachadas que dan hacia lados distintos de la ciudad; Iglesia de la Merced, presenta una muestra escultórica de gran tamaño; Iglesia de San Juan Bautista, con un monumental baldaquino en su altar y la imagen del Cristo del Rescate.

 

Ruta Cultural

A Sofía no le gusta mucho visitar iglesias. Si eres igual, y además te sigues preguntando qué hacer en Murcia sin dinero, hay cuatro edificios cuya arquitectura dejó sorprendida a nuestra fiel seguidora y a su amiga Carol, que además les ofrecieron actividades culturales que fueron de su interés: Museo de la Ciudad, antigua casa de la familia López Ferrer que conserva una imponente entrada de carruajes y un huerto, que hicieron volar su imaginación, soñando despiertas con el movimiento de personas entrando y saliendo; Iglesia de San Esteban, que aunque no es de sus favoritas, hizo quedar a estas amigas satisfechas, cuya portada fue construida entre los años 1557 y 1570, la cual tiene un estilo de “arco de triunfo” con las esculturas de San Ignacio y San Francisco Javier; el Museo Ramón Gaya, formado por dos estructuras típicas de las viviendas urbanas del siglo XIX y presenta la vida del pintor y escultor Ramón Gaya; y el Palacio Almudí, el predilecto de Sofía, ya que presenta una amplia exposición de arte contemporáneo.

 

Ruta de la Muralla

Otra alternativa de qué hacer en Murcia sin dinero, es la que nos ofrece Álvaro, un aficionado de la época árabe, por lo que decidió hacer el recorrido por algunos tramos de este elemento defensivo levantado como protección de la ciudad contra los ataques cristianos.

 

Inicia con el Alcázar Seguir, palacio de mediados del siglo XIII, cuyos restos arquitectónicos te harán viajar en el tiempo. Puedes verlos en el Mueso de Santa Clara la Real. Lo que más le gustó a Álvaro fueron las decoraciones con yeserías y policromas, así como los arcos angrelados; luego recomendó ir a la Muralla de Verónicas, adosada al Centro de Arte Iglesia de Verónicas, la cual le llamó mucho la atención porque se puede apreciar su relevancia en cuanto a defensa se refiere; y el Centro de Visitantes la Muralla de Murcia, en la Plaza de Santa Eulalia, en el que pudo apreciar un tramo de la muralla y la puerta de Santa Eulalia.

Murcia es una gran ciudad, con mucha riqueza arquitectónica, cultural e histórica, que te permitirá viajar a mundos pasados sin afectar tu economía. Así que no te pierdas visitarla, seguro ya sabrás qué hacer en Murcia sin dinero.

Deja un comentario

Menú de cierre